martes, 28 de noviembre de 2006

The Long Blondes - Someone to drive you home


Bueno, ésta es mi primera review de un disco... vamos allá!

The Long Blondes no son nuevos en ésto de la música, pese a que su primer álbum, "Someone to drive you home" ha salido a la venta hace menos de un mes. Ya recibieron antes diversos premios, como "mejor banda británica sin contrato" de la revista NME; y su vocalista Kate Jackson es ya un icono de la moda británica con su look años '40. Aunque jure que nunca pagaría más de £10 por una prenda, y que las veces que lo ha hecho se ha arrepentido. Pero no estoy aquí para hablar de moda, no?

Con escuchar una sola vez su disco, te das cuenta de que es uno de esos poquísimos discos "redondos", pero redondo de verdad. Señores, podría tener ocho o nueve singles sin despeinarse! De hecho, antes de sacar el CD llegaron a tocar en sitios tan importantes como el Summercase'06 de Madrid y Barcelona, con tan sólo algunos singles sin ninguna compañía que los apoyase.



Desde el catchy estribillo de "Once and never again" hasta el temazo pinchado por Amable el viernes en Low "Weekend without makeup" (vídeo de arriba), pasando por grandísimos momentos como "Separated by motorways", no paras de mover la cabeza, los pies o el cuerpo entero como tengas un pelín de sitio en el Metro o delante del escritorio. Mi favorita es "Giddy stratospheres", pero para gustos los colores, y las canciones. No me quiero olvidar de "Heaven help the new girl", con un guiño del que os dareis cuenta enseguida (mira que te lo he dicho antes!!).

Un disco muy muy recomendable que seguro dará que hablar. Es fácil de predecir porque en UK ya los comparan con fenómenos como Arctic Monkeys (también son de Sheffield) o con Blondie, aunque a mí la voz de Kate me recuerda a la de Chrissie Hynde en sus mejores tiempos. Por cierto, como curiosidad, Crissie Hynde es de Akron, Ohio. Y en ese pueblo nació un chavalito hace 21 añitos llamado LeBron James. Si es que la NBA y el rock tienen muchas cosas en común!!

Entrevista a Kate Jackson by Muzikalia

Por cierto, quién se viene al concierto?? Sala Moby Dick, 16 de diciembre, 20 lurillos!!

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Young folks

Hey!

Lo primero dar las gracias a las Acedo x los comentarios, para el primer blog ayudan mucho!

Tras una grave crisis de creación, retomo con energías renovadas el blog. No soy como los compositores modernos, que dicen que les inspiran los momentos de soledad... yo sólo me dedico a matar el tiempo llenándolo de quehaceres, así pienso menos. Y lo que menos me apetece hacer cuando no quiero pensar es escribir. Puede que sea bueno expulsar todas las inquietudes, pero oye, cada uno es cada uno.

Prefiero escribir cuando estoy de buen rollo, con ganas de contar cosas graciosas, de poner a parir a Van Gundy, de alabar a los grandísimos Depeche Mode, de descubrir nuevos talentos... De ahí las energías renovadas.

No sé si a alguien más le pasará, pero a mí las canciones me cambian el ánimo. Incluso aunque la letra no tenga nada de alegría, simplememte empiezas a tararearla y se te pone una sonrisa en la cara. Esta semana me ha pasado varias veces, con Lily Allen, pero sobre todo con Peter, Bjorn & John. Sé que la canción no es ninguna novedad, ya en verano se dejaba escuchar por todo aquél que la buscara, pero muchas veces las cosas aparecen (o vuelven) sin saber por qué. Así que, si estás de bajón, yo te recomiendo que escuches música. No lo de siempre; busca algo nuevo, apuesto por ello, y saldrás ganando. Seguro.



"usually when things has gone this far
people tend to disappear
no one will surprise me unless you do "

but you did it!!
:P

Current mood -> Overcoming

martes, 14 de noviembre de 2006

charging batteries

Q pasa pájaros!!

Siento mucho haberme hecho esperar tanto , ni una entrada en una semana... y encima ésta es cortita! Ha sido un largo e intenso fin de semana en Manchester, y necesitaba reponerme. De hecho me hallo a puntico de meterme en la cama, así que ya contaré historias del finde más adelante.

La NBA marcha ya a toda máquina, y anticipo un par de cosas:
- Michael Redd: 57 ptos, superando el récord de Kareem con Milwaukee;
- Utah Jazz con nuevo dúo dinámico, en Deron Williams y un Carlos Boozer recuperado del pasado año (y encima Kirilenko sano!)


De música tengo también nuevas recomendaciones vía NME mancuniana, y prometo meterle caña esta semana.


Sin más que contar porque se me pegan los ojos, me despido de mi única lectora (si sois más ,dejad comentarios, gañanes!)

Current mood -> slowly fading away...

sábado, 4 de noviembre de 2006

Meme: Flash Thinking Bands

a -> Arctic Monkeys
b -> Bloc Party
c -> Craig David
d -> Death Cab For Cutie
e -> Editors
f -> Franz Ferdinand (puntúa doble)
g -> Goldfrapp
h -> Hard-Fi
i -> INXS
j -> Joy Division
k -> The Kooks
l -> Lori Meyers
m -> Madonna
n -> Nirvana
o -> Oasis
p -> Peter, Bjorn & John
q -> Queen
r -> Ramones
s -> The Strokes
t -> Travis
u -> U2
v -> The Vines
w -> The Who
x -> sólo cconozco a Xzibit, pero creo que no lo metería en la lista
y -> Yo La Tengo
z -> ZZ Top

viernes, 3 de noviembre de 2006

Season premiere!

Os prometía que el blog trataría de música y de basket, y de momento, ando un poco paradillo con la música, pero es que la semana está siendo un pelín ajetreada. "Bienaventurados los que esperan, porque ellos oirán grupos que nunca olvidarán".

Pero de momento, sigamos con la NBA. Ayer me vi mi primer partido de la temporada, una final de conferencia anticipada. San Antonio rendía visita al equipo que le alejó de las finales el año pasado, Dallas. la cosa empezaba bien para los Mavs, con un baloncesto fluido, grandes suspensiones de Terry, Howard, Dirk... de esas que te onen una sonrisa en la cara mientras piensas: "este año sí, el pasado faltó poco, pero esta vez no se escapa!". Nos fuimos al descanso con Dampier como en sus mejores tiempos, hasta repartía asistencias el tío, y seis arriba. Buena pinta, sí señor.

Todo parecía bien en el tercer cuarto, pero no conseguíamos despegarnos. Hasta que en el cuarto nos llegó la torrija. Un punto en 6:30!! Los Spurs son un gran equipo, sin duda, y cuando dos de sus tres mejores (Timmy, Parker, Manudo) funcionan, son muy difíciles de ganar. Total, ésto acaba de empezar. Próximo partido, mañana por la noche en Houston, a ver a nuestro querido Amarrategui Van Gundy. Los Rockets sí que van a dar estopa este año, con Battier, Bonzi, Yao... ojito si no hay lesiones, porque a T-Mac no le veo metiendo menos de 25.

Respecto a nuestros fichajes, muy bien Austin Powers, demostrando que tiene mucho talento. Buckner sólo dio lo que se esperaba, algo de defensa (gran robo en el primer cuarto para canasta de Nowitzki) y nada más. Anthony Johnson muy discretito, como si no fuera con él. Habrá que esperar a ver a los novatos (Ager viene de MichState, calidad fijo) y a Devean George, que anoche le dio flojera!

Dejo una fotico de Yonkis para que observéis la resaca del último Halloween.

Current mood -> sleepy

jueves, 2 de noviembre de 2006

Necesitamos más gente como ésta

Leyendo el fotolog de Marta, siempre encuentras cosas que merecen la pena. Un beso wapa.


Current mood -> enjoying!