martes, 28 de noviembre de 2006

The Long Blondes - Someone to drive you home


Bueno, ésta es mi primera review de un disco... vamos allá!

The Long Blondes no son nuevos en ésto de la música, pese a que su primer álbum, "Someone to drive you home" ha salido a la venta hace menos de un mes. Ya recibieron antes diversos premios, como "mejor banda británica sin contrato" de la revista NME; y su vocalista Kate Jackson es ya un icono de la moda británica con su look años '40. Aunque jure que nunca pagaría más de £10 por una prenda, y que las veces que lo ha hecho se ha arrepentido. Pero no estoy aquí para hablar de moda, no?

Con escuchar una sola vez su disco, te das cuenta de que es uno de esos poquísimos discos "redondos", pero redondo de verdad. Señores, podría tener ocho o nueve singles sin despeinarse! De hecho, antes de sacar el CD llegaron a tocar en sitios tan importantes como el Summercase'06 de Madrid y Barcelona, con tan sólo algunos singles sin ninguna compañía que los apoyase.



Desde el catchy estribillo de "Once and never again" hasta el temazo pinchado por Amable el viernes en Low "Weekend without makeup" (vídeo de arriba), pasando por grandísimos momentos como "Separated by motorways", no paras de mover la cabeza, los pies o el cuerpo entero como tengas un pelín de sitio en el Metro o delante del escritorio. Mi favorita es "Giddy stratospheres", pero para gustos los colores, y las canciones. No me quiero olvidar de "Heaven help the new girl", con un guiño del que os dareis cuenta enseguida (mira que te lo he dicho antes!!).

Un disco muy muy recomendable que seguro dará que hablar. Es fácil de predecir porque en UK ya los comparan con fenómenos como Arctic Monkeys (también son de Sheffield) o con Blondie, aunque a mí la voz de Kate me recuerda a la de Chrissie Hynde en sus mejores tiempos. Por cierto, como curiosidad, Crissie Hynde es de Akron, Ohio. Y en ese pueblo nació un chavalito hace 21 añitos llamado LeBron James. Si es que la NBA y el rock tienen muchas cosas en común!!

Entrevista a Kate Jackson by Muzikalia

Por cierto, quién se viene al concierto?? Sala Moby Dick, 16 de diciembre, 20 lurillos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo voy !
^^

Anónimo dijo...

ni habia escuchado lol, me mola esta cancion, voy a bajar el disco !!! claro que si para el concierto !!!!