lunes, 11 de diciembre de 2006

Españoles NBA


Vaya partidito... Portland @ Toronto, que es lo mismo que Sergio Rodríguez visitando a Calderón y Garbajosa. Una palabra define el partido: Aburrimiento.

Para una vez que se puede ver un partido de la NBA en directo a horas decentes, nos tenemos que tragar un bodrio como el de esta tarde. Portland sin Zach Randolph ante Toronto sin Chris Bosh. Si quitas la poca magia qe podía haber sobre el campo, la cosa se reduce a un duelo por saber si es más importante perder el balón y no tirar o bien tirar pero no enchufar ni una. Según el resultado (Trail Blazers 93, Raptors 83), más vale perder unuas cuantas bolas mientras tengas un nivel aceptable en el tiro.

Para haceros una idea si no habéis visto el partido, me han llegado unos cuantos mensajes de El Manso acerca de TJ Ford, que desde luego no está demostrando ninguna cualidad deseable en un base. Es muy rápido, pero si llegas el primero y te la tiras, es poco probable que la metas si tienes a tres tíos dispuestos a taponarte. Si llegas a un contraataque en un dos para uno, la mejor opción no es un dar un alley-hoop a al mejor tirador de tu equipo. Si tienes una buena posición a falta de un minuto cuando tu equipo pierde de seis, coño, tira! Si ya te has tirado veinte antes, que más da que falles ésta??!!

Pero lo del tiro de Toronto ha sido infernal: 26% desde fuera, 35% en total. Sólo Mo Pete ha tenido un día decentillo, con 8-15. Del resto, sólo PJ Tucker, que ha metido el que ha tirado, ha superado el 50%. Mención especial para los "4", entre Jorge y el #1 del draft 7-21, con 0-6 desde fuera. Al menos Garbajosa ha estado muy bien en defensa, y tan inteligente cuando la situación lo requería como siempre. Calderón no ha llegado a cogerle el tono al partido, sin el referente Raptor también se ha sentido perdido. Aunque me gusta mucho cómo penetra. Cada día lo hace mejor.

Respect a los Blazers, Jarret Jack no es base. Así de claro. Es un puñetero escolta bajito, que no hace jugadas, que no pasa bien (no sé de donde se ha sacado yahoo! las ocho asistencias, yo no las he visto), pero que se sabe crear tiros. Igual que el 90% de los escoltas de la liga. Solución: señor McMillan, ponga un base en su vida. No digo que sea Sergio, es cierto que pierde muchos balones y se tiene que rodar, pero Dickau no lo hizo mal con Byron Scott en New Orleans. Ha salido de Gonzaga, la misma universidad de donde salió un tal Stockton que no era malo. Promedió durante TODAS sus temporadas más de una asistencia cada... 4 minutos de juego!! Algo sabrán por allí de bases, no?

Y a los señores programadores de parrila de Digital +, gracias por el esfuerzo de colocar un partido a una buena hora, siento mucho que haya sido tan malo que casi nadie lo habrá visto, pero continúen con esta política y pongan alguno de Phoenix o Dallas, los aficionados al baloncesto no les defraudarán.

Mañana más, palabra de boy-scout!!

Current mood -> Boooored!!

No hay comentarios: