miércoles, 20 de diciembre de 2006

Iverson dealt to Nuggets

Entradita rápida debido a que ya se sabe el destino de AI -> Denver Nuggets.

Philadelphia manda a su estrella y a Ivan McFarlin a Colorado a cambio de Andre Miller, Joe Smith y los dos draft picks de los Nuggets para el próximo draft, en el que la oleada de jóvenes promete ser una de las mejores desde 2003 (LeBron, Wade, Carmelo, Bosh,...). La mayor razón: se llama Greg Oden, juega en Ohio State, aunque de momento sólo lleva tres partidos después de una operación en verano. Sus números hasta ahora: 14.7 pts, 90% fg, 8.3 rbs, 4.3 blk, 24 min . Ojito al vídeo porque es un auténtico animal.





Cómo deja este traspaso las cosas:

- Los dos mejores anotadores hasta la fecha en la liga juegan juentos (AI: 31.2, Carmelo: 31.6) en el equipo que más tira a canasta (85.6, más que Phoenix!).

- Cuentan con un muy buen base, un muy buen alero y un muy buen pívot con Camby mientras las lesionen le respeten; son los mimbres para un equipo ganador. George Karl es uno de los entrenadores más asentados en la liga.

- Tienen a dos de los mejores penetradores de la competició, un tiro exterior temible, y un poderío en el rebote (y en la intimidación) indiscutible. Y recordemos los problemas de Bruto Martin, como un día de éstos le de como solía hacerlo en los Nets... madre mía!!

- Andre Iguodala ve incrementado su papel ofensivo, papel que seguro esá dispuesto a asumir (en los últimos ocho partidos sin Iverson, 18.6pts), y más con un base que repartirá muchos balones. ¿Cómo reaccionará Chris Webber? Lleva una media de 13 tiros y sólo mete el 38%...

- El mercado de agentes libres del año que viene promete ser espectacular, con 15 millones limpios para gastar por los 76ers (Miller, 6M$; Smith, 8M$), y Chauncy Billups, Mike Bibby, Vince Carter dispuestos a firmar su último gran contrato.

- Philadelphia apuesta fuerte por conseguir a Oden en el próximo draft (jugarán a perder...?), y éso sí que sería que les tocara la lotería. Dicen que será El Cuponazo segunda parte.

Mucha suerte en la aventura para todos.

Por mi parte, tengo muchas ganas de ver a los nuevos Nuggets, aunque hasta el 20 de enero Carmelo no volverá a las pistas tras el asalto del Madison de antesdeayer. Y me alegro mucho de haber visto a AI en Barcelona hace un par de meses. Es un auténtico jugón. El mejor "crossover" de la liga. Disfrutemos todos de él.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por Dios, habla de música, que no me entero de nada!!!
Jejejejejejejje.
Por cierto, el link con la catuación de Damien Rice en You Tube (I remember) es este:
http://www.youtube.com/watch?v=GF7RTv2xdjY