jueves, 14 de diciembre de 2006

Damien Rice vs Snow Patrol

Aquéllos que me conocen saben que no soy boy-scout, de ahí que escriba hoy en vez de hace una semanita...

No sabía qué contar en este post. Me debatía entre hacer una review del disco de Albert Hammond Jr., pero necesito un par de oídas más para decir cosas que por lo menos yo mismo me crea. Así que mejor lo dedicaré a comentar los nuevos singles de Damien Rice (9 Crimes) y Snow Patrol ft. Martha Wainwright (Set the fire to the third bar).

El primero es el del irlandés, al que acompaña su habitual vocalista, Laura Hannigan. El vídeo oficial esta bien, pero en el programa de Jay Leno cantaron en directo acomapañados de un chelo y les quedó chulo chulo:



Éste otro es el de Snow Patrol y Martha Wainwright, hermana del más conocido Rufus Wainwright



No seré yo quien os diga cual es mejor, si una letra dice más cosas, si las melodías pimpam, si las voces se mezclan mejor... juzgad vosotros mismos. Qué coño, las dos son auténticos temazos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me he quedado hechizada por damien rice y laura hannigan...un beso de otro mundo***

Anónimo dijo...

estoy cn mi hermanito xa q escuche, y al final me encanta tambiN la de snow patrol y martha wainwright ....

Anónimo dijo...

Es Lisa Hannigan, creo... Damien Rice es genial. Tengo los dos discos, O y 9, y los dos son una maravilla. Eso sí, no es bueno oírlos en periodo de bajón emocional porque puedes acabar con una depresión de caballo. Para mi gusto, sus mejores canciones son I Remember (del disco O, hay una versión en directo en You Tube que te pone los pelos de punta), y del nuevo, Accidental Babies. Es de los pocos "tíos-con-una-guitarra-cantándole-al-amor" que suena creíble, directo, sencillo, nada cursi, e incluso dolorosamente real.