jueves, 22 de febrero de 2007

Mika - Life in Cartoon Motion

No paro de oír el disco de Mika. Y el tío no para de tener éxito allá dónde va. Aunque claro, España no está entre sus destinos... El otro día estuvimos en un "antro" y no sonó ni una vez. Pero de Paulina Rubio nos cayeron cinco, de perreo n, y hasta la Sarandonga.

El disco comienza con el pelotazo "Grace Kelly", #1 en UK, en el que anuncia lo que va a ser el disco entero, una sucesión de ritmos, algunas estrofas de falsete, y la sensación de estar en una fiesta con mucha gente, risas, y un piano tipo parada. Me gusta mucho el k-ching final... El primer single ("Relax, take it easy", vía GoodWeatherForAirstrikes) es algo más bailable a la antigua usanza, con ritmos electrónicos y menos desenfadados. Entre ambos extremos, mucho easy-listening, ritmos muy marcados, niñas cantando, abuelas hablando...

En definitiva, uno de ésos discos redondos recomendables de principio a fin. No en vano está recogiendo muchas comparaciones con algunos chavales que están empezando ahora, como Freddie Mercury, Elton John, George Michael... por cierto, todos gayers, aunque él no ha dicho nada al respecto (ojo a Billy Brown).

Especial atención a "Any Other World", con su manifiesto de humanidad y a "Big Girl (You're Beautiful)", fomentando la autoestima que tanto se echa en falta últimamente.




Current mood -> eager to party!! Tonite Amable!!!

domingo, 11 de febrero de 2007

Next gigs

Pues una entradita de los próximos saraos en Madrid, para ir abriendo boca, pues se avecina por fin la primavera y ya toca, no?

Empezamos el próximo día 25 con Guillemots en la sala Caracol, 16 euritos más los dos que se lleva la FNAC por vendernos la entrada... grupo de los de sonrisita en la cara, los dos singles son una tralla (Trains to Brazil y Made-up love song #43) y el disco no desentona. Tenía ganas de un conciertillo en un sitio pequeño de un grupo poco conocido, a ver si sale tan bueno como el de Morningwood, verdad Luigi??!!
Escuchar Guillemots - Trains to Brazil

Antes de ésto, vienen Mando Diao y Jet los días 16 y 17, pero 25 eurazos cada uno me parece un poco 'overpriced'. He estado dando un repaso a sus discos y no me terminan de enganchar. Mi economía no soportaría tantas salidas en un solo finde, y como no sé cual elegir, pues ahorro un poco :)

El siguiente concierto es el de Kasabian para el sábado día 3 a las 21.30 en La Riviera. Otros 20 euritos, espero que no estén mal gastados... Su disco nuevo tampoco me convence del todo, pero aún me quedan un par de semanas de repaso para que entre del todo. El vídeo del primer single "Empire", espectacular. Un corto al uso.



Y, bueno, luego la agenda se vacía hasta que el 17 de mayo Bloc Party vengan a defender su nuevo "A Weekend in the City". Y van a tener un duro trabajo, todavía no he leído/escuchado ni una buena crítica, aunque quizá el compararlo con TEMAZOS como Banquet o Helicopter sea pedir demasiado. Ojito a la actuación en el programa de Jools Holland, sería un delito perderse este directo.



Para el Summercase (13-14 de julio) sólo están confirmados de momento !!! (vienen además el 6 de abril), Kaiser Chiefs y los grandísimos The Chemical Brothers, así que no deberemos faltar a la cita. Los abonos hasta abril, por 85 módicos euros. Y con Vieilles Charrues en el horizonte del 19 al 22 para culminar. Y Benicàssim?? puffff.... ubicuidad??

Current Mood -> Can't stay at home!

sábado, 3 de febrero de 2007

Maldito Conductor

Son las cinco de la mañana y aquí me hallo, delante del ordenador, y con una mala leche de la que hacía años que no tenía noticias.

Querido conductor del autobús número 6230 de la línea 7 de Metrobúho de Madrid: le recuerdo que debe detener el vehículo ante cualquier persona que encontrándose debajo de la marquesina de la una parada de su línea, así se lo solicite. Y le recuerdo además que la línea 7 de metrobúho tiene una parada en la Plaza de Juan Zorrilla con Avenida de Pablo Iglesias. Una vez dicho ésto, tengo que decirte que me has robado una hora de mi vida. Media hora pasando frío esperando al siguiente autobús (número 6290, gracias por su servicio), y otra media hora aquí sentado porque no me quiero dormir con este cabreo.

Sólo quiero decirte un par de cosas que se me han pasado por la cabeza durante la espera y el trayecto subsiguiente.

Deseo con todo mi corazón que tu mujer te ponga los cuernos con tu madre, no sin antes transmitirte la peor enfermedad venérea conocida. Deseo que no te toque el Gordo de Navidad por un número, y que no compraras el agraciado porque se agotó justo delante de tí. Deseo que se te caigan todos los dientes excepto las muelas del juicio y el del cuñao de pozí. Deseo que no puedas trabajar porque te salten un ojo con un anzuelo cuando vayas a pescar para relajarte y meditar acerca de lo de tu mujer con tu madre. Deseo que se te claven las uñas de las manos, te salgan multitud de ampollas en los pies y te echen de la EMT. Deseo que tu hijo descubra que su vocación es ser chapero, que consiga ser el mejor del gremio, y que el único trabajo que tú puedas desempeñar sea conseguirle droga. Pero también deseo que llamen a tu puerta Scarlett Johansson y Giselle Bundchen para proponerte un trío. Pero cuando estés en pleno magreo, se te quede la picha floja y no consigas satisfacerlas. Ellas, como venganza, te harán un destorni. He dicho.

Si se os ocurre alguna nueva idea, botoncito de comentarios, como ha hecho La Jenny, qué crack. También me ha dado tiempo a pensar qué música poner a este post, y lo mejor que me ha venido a la cabeza es este vídeo. La letra no tiene mucho que ver con todo ésto, pero imaginaos cómo conduciría nuestro querido amigo tras quedarse tuerto, cojo, con dolor de muelas, impotente y deprimido. Mejor no lo imaginéis, Jarvis Cocker os lo muestra:




Current Mood -> Ballistic!