jueves, 22 de febrero de 2007

Mika - Life in Cartoon Motion

No paro de oír el disco de Mika. Y el tío no para de tener éxito allá dónde va. Aunque claro, España no está entre sus destinos... El otro día estuvimos en un "antro" y no sonó ni una vez. Pero de Paulina Rubio nos cayeron cinco, de perreo n, y hasta la Sarandonga.

El disco comienza con el pelotazo "Grace Kelly", #1 en UK, en el que anuncia lo que va a ser el disco entero, una sucesión de ritmos, algunas estrofas de falsete, y la sensación de estar en una fiesta con mucha gente, risas, y un piano tipo parada. Me gusta mucho el k-ching final... El primer single ("Relax, take it easy", vía GoodWeatherForAirstrikes) es algo más bailable a la antigua usanza, con ritmos electrónicos y menos desenfadados. Entre ambos extremos, mucho easy-listening, ritmos muy marcados, niñas cantando, abuelas hablando...

En definitiva, uno de ésos discos redondos recomendables de principio a fin. No en vano está recogiendo muchas comparaciones con algunos chavales que están empezando ahora, como Freddie Mercury, Elton John, George Michael... por cierto, todos gayers, aunque él no ha dicho nada al respecto (ojo a Billy Brown).

Especial atención a "Any Other World", con su manifiesto de humanidad y a "Big Girl (You're Beautiful)", fomentando la autoestima que tanto se echa en falta últimamente.




Current mood -> eager to party!! Tonite Amable!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien. He escuchado el disco. No me gusta. Me parece la versión masculina (y un poco peor) de Lily Allen. Sólo me engancha el single, Grace Kelly, y el resto me parece bastante normalito... Y esa hidden track después de la última canción... se parece a la que toca Kate Winslet en Sentido y Sensibilidad. ¡Decimonónica!.