viernes, 31 de agosto de 2007

Summercase Festival: Madrid Día 1

Y una vez soltada la retahíla anterior, y teniendo en cuenta que este blog tampoco está concebido como bitácora personal, sino más bien de manera instructiva ;) , comenzamos!!!



Los pasados días 13 y 14 de julio se produjo uno de los mayores eventos musicales del año en nuestra ciudad, el Summercase 2007!

Y allí estaba el reportero menos dicharachero para contaros un poco qué fue cada concierto (de los que vi, claro :P) y por qué no deberíais habéroslo perdido, jóvenes padawan!

Lo primero, el festival estaba dividido en dos días, pues en cada sede (Madrid y Barcelona) se alternaban los grupos de viernes y sábado. Así, en Madrid el viernes quedó un pelín soso, con cabezas del cartel de PoXi en Chemical Brothers, The Gossip, Kaiser Chiefs y Jarvis; mientras que para el sábado se quedaba un cartel mucho más apetecible: Arcade Fire, Bloc Party, Lily Allen, y The View, entre otros.

Los accesos llenos de gente, calor pero no sofocante, solete, litronas fresquitas preparadas... todo parecía perfecto para el festival, aunque la compañía fuera un tema que sólo pudo ser resuelto a última hora, pero de manera muy agradable.

El primer concierto que pudimos ver fue el de The Sunday Drivers, grupo español independiente que ya se ha hecho su hueco, sonando incluso en la radio francesa (me parece de coña q allí los escuchen y aquí no les conozca casi nadie...:( ). Bien para empezar con una cerve fresquita.

Más tarde no había nada que mereciera mucho la pena, así que aprovechamos para un pequeño refigerio (más cerveza), mientras escuchábamos de fondo a James y su Getting away with it all (messed up), grandes recuerdos del Low...

Vuelta al recinto para ver un rato de la sesión de Dj Shadow, recomendado por Laurent, y la verdad es que no llamó especialmente mi atención, sobre todo porque me estaba perdiendo a...

Jarvis, fascinante sobre el escenario, con su aire MUY desgarbado, pero lleno de ritmo, con unos bailes realmente pegadizos, y unas ganas de haber llegado antes increíbles. Mucho calor en la carpa pero mucho más calor iba a hacer cuando llegaran unos de los grandes triunfadores del festival,

The Gossip. Beth Ditto, eres la diosa del escenario!! Creo que el dopaje se manifestó claramente al verla menearse entre canción y canción, sin ninguna música de fondo; pero señores, si vamos a los conciertos es para ésto, para ver como un artista se queda grabado en el cerebro para siempre, y juro que siempre recordaré a Beth Ditto y la energía que me dio durante esa hora y cuarto, con su potente y maravillosa voz, una guitarra y una batería. No se puede hacer más con menos. Hora y media de saltos, alegría, cánticos y sudor, mucho sudor! La afonía se presentó más adelante...



Tras unos instantes de descanso, y tras escuchar en el mismo sitio la maravillosa Enola Gay de OMD, fuimos a hacer un pequeño recorrido por el recinto, comprobando la cantidad de piedras expresamente desde el infierno para joder Converse's, el mal ratio fuentes/público, que la carpa ChillOut siempre estaría llena, y que vale la pena vacilar a las azafatas a cambio de regalos chulos.

Tras el receso, corriendo a pillar sitio para ver a Kaiser Chiefs, probablemente el concierto más lleno del día. Primera media hora fantástica, con todos los singles de su primer disco "Employment", para lograr más adelante aburrir a las ovejas. Creo que nadie salió contento de ver a los de Leeds. Tampoco la cantidad ingente de británicos (Steve, you still owe me that beer, i won't forget it...:P) .

El último concierto del día fue el más esperado: The Chemical Brothers volvían a Madrid un año después para una sesión difícil de olvidar. Una primera hora espectacular con todos sus temazos, nos hizo saltar con estos señores (no tienen ninguna pinta de chavales) ingleses que llevan tanto tiempo haciendo que nuestras orejas se estremezcan. Muy buen sonido, muy buenos visuales,... lo malo es que después de todo un día, los efectos del cansancio y un set nada logrado (culpa de su último disco, "We are the night") hizo que la segunda parte llegara a ser plomiza.

Así que un estupendo autobús y el primer metro de la mañana me trajo a casa, después de una pequeña cola (sólo si la comparamos con la de Rocco) de una hora y media. Mal final...

To be continued, I'm pretty tired of writing..

2 comentarios:

Nono dijo...

mmmm qué guay leer nuevos post !!! esperando al segundo dia ^^
(y los cabrones d kaiser chiefs que ni vinieron en vieilles charrues mientras estaban ya imprimidos en los programas !!! cabroooones !)

Breizhilienne dijo...

Solo un pequeño "youyou", para mostrar que leo tu blog.
Este festival me parece muy interesante, lo añado a mi lista...